domingo, 14 de septiembre de 2008

Dale uso a tus conocimientos de compu

Autor: Nupa

Desde las épocas de computación 1, me entro una curiosidad, qué más puedo hacer con lo que voy aprendiendo, y buscando cosas así encontré muchas cosas, desde códigos fuente de virus (si o no cometa) , y en vacaciones encontré una biblioteca muy interesante se llama Allegro, para que sirve?...

La biblioteca Allegro es una biblioteca diseñada sobre todo para hacer juegos, no crean que juegos simples, sino ya utilizando comandos, y funciones de manejo de gráficos, el problema, que el mejor y mayor material esta en ingles, por ello les animo a los que estén interesados investigar sobre esto en sus tiempos libres vayamos viendo si podemos hacer algo, es muy interesante, aparte que se utilizan conceptos gráficos, analíticos, y vamos recordando lo enseñado por Luque.

Para instalar Allegro Googleen xD, yo lo instale desde mi Dev C++ para mi mucho mejor que Borland C++ y es un software gratuito, y solo le di a buscar actualizaciones y ahí me aparecía la biblioteca Allegro.

Por otra parte seria interesante que haya un club HPero, ClassPadero, y Texero para que vayamos investigando en la programación de estas calculadoras, y desarrollar software que nos pueda ser de ayuda.

Nos vemos, si alguien quiere proponer algo mas para investigar o desarrollar propóngalo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Weno, yo no tengo grandes conocimientos de inglés pero lo que si tengo son las ganas de aprender nuevos comandos de programación. Me puedo meter a estudiar la librería allegro si alguien se encarga de las traducciones (las publicamos en el blog). Sobre la programación de calculadoras, cuando me compre la tostadora HP (Honey Pankeke :P) voy a darle una leida a la programación que usa y capaz por ahí sacamos algún programa para la gente (con todo y explicación ps). Saludos: Chicho.

Xtian dijo...

Sale Chicho, entonces a investigar con Allegro y HP, esta bueno leer cosas que no nos estan ensenando para complementar lo que estamos estudiando, y pasar el tiempo =)

Anónimo dijo...

Allegro + Dev C++?? mejor aprendan Ogre3D + Code::blocks, Opengl, sdl... y programen en 3D. =D.